La importancia de calentar antes de hacer deporte

 

Porque es importante calentar antes de hacer ejercicio

Hace tiempo que insisto y posteo sobre lo importante que es para la práctica deportiva el realizar un buen calentamiento antes de hacer ejercicio.

Desde que practico Crossfit trato y me mentalizo de la necesidad de estar, al menos 20' antes de cada WOD, practicando la técnica para hacer los ejercicios correctamente y con un peso correcto. La práctica de la ténica con un peso razonable nos ayuda a:

  • calentar el grupo de músculos que vamos a utilizar en el WOD
  • aprender a hacer cada uno de los ejercicios con la mejor técnica posible

Tanto y tanto insistirlo, tanto estirar después de entrenar y tratar de mantener una buena alimentación, que me acabé rompiendo yo mismo...

La sobrecarga de entrenamiento, que por otro lado son de muy alta intensidad en mi caso, me provocó una rotura de fibras en el pectoral derecho. Hoy llevo 4 días sin poder hacer más ejercicio que salir a correr y estoy desesperado.

Es muy importante calentar, un músculo entrado en calor, bien regado de sangre y con nuestro corazón en pulsaciones altas nos ayudará a no tener lesiones, al menos minimizar el impacto.

Muchos, me incluyo, solíamos ir a entrenar y dar cuatro carreras antes de ponernos a entrenar. Grave error. 

Al menos tenemos que calentar hasta empecemos a sudar. No romper a sudar, comenzar a sudar. Estar calientes para poder empezar a entrenar.

Si el músculo está frío al entrenar tendremos un músculo poco elástico y muy rígido. Esto a la hora de exigirle movimientos amplios (como se hace en Crossfit) o de alta intensidad nos va a llevar a una lesión segura. Músculo no elástico, rotura casi segura.

Tengo para suplementarme a primerísima hora de la mañana una píldira de GLUCOSAMINA. Es para favorecer la movilidad de las articulaciones. 

Me va bien porque no me duelen las articulaciones. Lo que me parece que no hice bien fue el descanso.

 

Lo dicho, hay que calentar bien y estirar. Si no calentamos bien para entrenar a la intensidad que requiere el Crossfit vamos a lesionarnos con casi total seguridad. PAra muestra un botón.

Saludos